La vía ferroviaria Badajoz-Ciudad Real será mejorada

20 agosto 2013 por

Tren

Las mejoras en la ciudad de Badajoz se siguen sucediendo. Y a nosotros nos parece una excelente noticia, ya que este tipo de cambios permiten que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. En esta ocasión debemos centrarnos sobre la remodelación de una de las vías ferroviarias de la zona, lo que significa que la comunicación también será mejorada.

Concretamente, hace unas horas hemos conocido que Adif, una de las empresas encargadas del servicio, ha licitado diversas obras de mejora en la vía ferroviaria Badajoz-Ciudad Real. Más exactamente, el trozo que pasa por la provincia.

Según los datos desvelados, las obras tendrán un presupuesto de 694.592 Euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis meses y medio, suficiente tiempo para que la remodelación pueda terminar de manera correcta, completandose todos los objetivos previstos.

Tengamos en cuenta algunos detalles. Y es que, al parecer, Adif realizará el tratamiento y rehabilitación de la trinchera situada entre los kilómetros 368/180 y 368/700. Estos puntos se encuentran entre las estaciones de Castuera y Campanario. Uno de los principales fines que se persiguen será el de restituir parámetros óptimos.

En definitiva, las obras comenzarán próximamente, y gracias a ellas se espera no sólo corregir los defectos que se encuentren, sino también mejorar la actual infraestructura. Desconocemos si habrá algún tipo de cambio adicional en este tipo de vías, aunque es una posibilidad que empezamos a descartar. No obstante, teniendo en cuenta que se trata de operaciones de mejora, no nos extrañaría ver alguna modificación positiva, es decir, cosas que cambien a mejor.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información