La Ronda Sur se empezará a construir en su tramo más complicado

9 octubre 2014 por

Carretera

La ya conocida Ronda Sur comienza la preparación para su construcción. Ha sido hace algunas horas cuando se han anunciado algunos detalles sobre la misma, la cual podría ser una de las obras más importantes de los últimos años. El equipo de José Antonio Monago ya ha comentado por dónde empezarán. Y parece que será en uno de los sitios menos indicados.

Al parecer, según han comentado los propios técnicos, la Ronda Sur comenzaría su construcción en el tramo más costoso y complicado. Sin ir más lejos, está previsto que se realice una inversión de 40,2 millones de euros. Es decir, un poco menos de la mitad del presupuesto total, calculado en 104 millones de euros.

Podríamos decir que el tramo en el que se quiere comenzar a trabajar se llevará casi la mitad de todo el dinero que hay preparado, lo que significa que se empezará por lo más difícil, y se acabará por una de las partes más fáciles de construcción. Una decisión un poco polémica pero que, en otras palabras, permitirá que la nueva carretera llegue a buen puerto a un ritmo más veloz.

Por el momento no sabemos con exactitud cuando comenzará a construirse la Ronda Sur, aunque sí que se ha explicado que la previsión es que el próximo año se empiece a preparar todo. Estaremos atentos.

Vía | Hoy
Foto | Javier Volcan

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información