La renta básica se confirma para varias familias

14 febrero 2014 por

Badajoz

Hace varias semanas, el ayuntamiento de Badajoz anunciaba que iba a proporcionar una serie de mensualidades económicas a aquellas personas que reunieran diferentes requisitos. Desde entonces, las solicitudes se han ido entregando en los puntos de atención habilitados. Aunque Ha sido necesaria un poco de espera, lo cierto es que ya se están empezando a confirmar algunos de los pedidos.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Badajoz ha anunciado algunas de las cifras que han manejado hasta la actualidad. Sin embargo, aunque han comentado este tipo de estadísticas, su trabajo sigue hacia adelante, tramitando toda la documentación necesaria para que un buen número de familias puedan percibir la remuneración.

Al parecer, hasta el pasado miércoles, desde el IMSS de Badajoz se han tramitado un total de 2.000 solicitudes dirigidas a pedir la renta básica. Además, otros 250 ciudadanos han decidido enviar los documentos ellos mismos. La Junta de extremadura está trabajando con más de 400 expedientes. Incluso, el IMSS ha enviado 64 informes, y por otra parte está elaborando otros 30.

Rosario Gómez de la Peña, concejala de la ciudad, ya ha comentado que algunas familias ya están recibiendo el dinero, o lo recibirán en marzo. Los diferentes entes están trabajando con el fin de poner todo en marcha, por lo que es cuestión de tiempo que las solicitudes se vayan aprobando y poniendo en práctica.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información