La perrera lleva tres años sin sacrificar animales

27 noviembre 2014 por

Perro

Echadle un vistao a las perreras municipales que hay en España. Estamos seguros de que os daréis cuenta de que muchas de ellas se ven obligadas a sacrificar animales debido a que no tienen recursos para poder seguir manteniendo a muchos de los que están en las instalaciones. No obstante, tenemos que decir que el edificio que está presente en Badajoz ya ha cumplido su tercer cumpleaños sin sacrificar a ningún tipo de animal.

El ayuntamiento tiene un acuerdo muy particular con las protectores, ya que no quieren permitir que se tolere el sacrificio. La mayoría de ellos encuentran personas o familias que se deciden a adoptarlos. La perrera pacense también tiene varias mejoras llevadas a cabo recientemente, lo que está facilitando la estancia de los “pacientes”.

La perrera tiene en sus manos otras previsiones que podrían llegar a ser igualmente de interesantes. Para que os hagáis una idea, próximamente se construirá una nueva sala en la que las familias podrán ver y estar con los perros que quieran adoptar. También se contratará a dos nuevos trabajadores, y se comprará un vehículo para realizar el servicio de Protección de Animales. El presupuesto será de 30.000 euros.

Aunque las instalaciones reciben un número aproximado de 500 animales al año, lo cierto es que actualmente tienen 33 perros, gatos y un cerdo. De todas formas, siguen trabajando para mejorar el servicio que están realizando.

Foto | Wilfredor

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información