La opinión cambia en las farmacias

3 septiembre 2013 por

Farmacia

El país está cambiando a pasos más grandes de los que pensábamos. Y esto ha significado que la opinión de los ciudadanos también se esté modificando. Aunque tengamos una aparente tranquilidad en las calles, lo cierto es que algunos de los residentes han explicado la situación por la que están pasando, y podemos decir que algunos no están bien.

Una de las zonas en las que más opiniones se pueden escuchar es en las farmacias, donde desde hace unas semanas se implantó el copago, un sistema con el que se debe de pagar una pequeña cantidad de dinero por algunos medicamentos que antes eran gratuitos. Algo que no ha gustado a muchos.

Debemos tener en cuenta que el copago farmaceutico significa que los usuarios que necesiten medicamentos tendrán que pagar una parte del coste de los medicamentos. Por supuesto, esto se calcula en base a los ingresos y situación de los propios pacientes. No obstante, hay algunos residentes que reciben una cantidad de dinero muy pequeña, la cual suelen necesitar para necesidades básicas. Esto significa, en definitiva, que el costeo de los medicamentos puede llegar a ser una tarea bastante difícil.

En definitiva, el cambio que ha habido en la Sanidad no ha gustado a muchos de sus usuarios. Debido a esto, las opiniones han cambiado. Y desconocemos si próximamente volverán a cambiar.

Vosotros, ¿qué pensáis al respecto? ¿las modificaciones han sido una buena decisión?

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información