La iluminación se reduce para ahorrar

15 septiembre 2013 por

Badajoz

La verdad es que la luz que se exhibe en muchas ciudades es una de las asignaturas pendientes. Los ayuntamientos llevan trabajando varios meses con el fin de ahorrar todo lo posible. Sobre todo, en épocas especiales. Y parece que los esfuerzos están dando sus frutos, que se traducen en facturas más pequeñas.

Ahora le toca el turno a Badajoz. El Consistorio ha anunciado que destinará un total de 566.739 Euros con el fin de cambiar la iluminación de la ciudad. La principal novedad es que las luces convencionados serán quitadas, pasando a ser de LED. Sin embargo, esos no son los únicos cambios.

Para empezar, la luz se comenzará a regular para evitar costes. Así, la intensidad se reducirá de madrugada en ciertos puntos de la urbe. La luz se bajará de forma que sea casi imperceptible para los ciudadanos, pero sí perceptible para las arcas del ayuntamiento, que se verán beneficiadas.

Otro de los cambios más llamativos es el cambio de las farolas de gas por bombillas de LED. Una modificación que permitirá que el consumo se vea reducido en un 50%. Esta modificación se ejecutará sobre el Casco Antiguo, Llera, la Picuriña, en el barrio de la Estación, el Cerro de los Reyes, en la plaza de San Andrés y, por últimos, en los alrededores de esta última.

También hay que mencionar los parques de Badajoz. Concretamente, el de Castelar, que tendrá reforma en el sistema de iluminación. El ayuntamiento tendrá su propio protagonismo, ya que se instalará un sistema de LED de colores que ayudarán a ahorrar.

Tenemos que mencionar que todas estas operaciones se realizarán en el marco del Plan Impulso, el cual tiene 13 partidas que ayudarán a ahorrar en el consumo energético de la ciudad. Además, desde el ayuntamiento se ha confirmado que este tipo de reformas estarán preparadas antes del próximo 31 de diciembre.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información