La historia de Badajoz en cómic

2 mayo 2012 por

El Ayuntamiento de Badajoz ha editado un cómic, con información sobre acontecimientos históricos de la ciudad

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha editado 10.000 cómics sobre la Guerra de la Independencia, para repartir entre los escolares de la ciudad. El objetivo son los estudiantes de quinto de primaria de los colegios pacenses. Las ilustraciones de los cómics corren a cargo de Francisco Blanco y los textos y la documentación son de Álvaro Meléndez.

Armand Phillipon, el Mariscal Soult o el Duque de Wellington son algunos de los personajes históricos que aparecen en estas publicaciones, que narran los asedios, que sufrió Badajoz en la Guerra de la Independencia, y la famosa Batalla de La Albuera.

El Ayuntamiento tiene previsto completar la tirada de los 10.000 cómics, con la edición de otros tantos carteles informativos complementarios, que recogen textos explicativos en torno a los acontecimientos históricos que vivió Badajoz entre los años 1811 y 1812, ahora que se cumple el segundo centenario de los mismos.

Además, la Concejalía de Turismo ha anunciado la celebración de visitas guiadas para escolares, a los baluartes de la ciudad. Se desarrollarán de martes a viernes, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, tendrán una duración de hora y media y discurrirán desde el Baluarte de Santiago hasta el Parque de los Sitios.

Vía | HOY
Foto | Flickr-Comzeradd

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información