La final de la Champions League ocupa los hoteles de Badajoz

21 mayo 2014 por

Estadio

Como bien sabéis, dentro de pocos días tendrá lugar el partido final de la competición Champions League, un evento que se celebrará en Lisboa, pero que se está notando en toda extremadura. Especialmente en Badajoz, ya que se trata de una de las ciudades españolas que más cercana se encuentra a urbe protagonista. El hecho ha provocado que muchas decidan alojarse en conocidos hoteles de Badajoz.

¿Por qué se ha dado este hecho? Es bastante sencillo. Teniendo en cuenta que el evento reunirá a una grandísima cantidad de personas, los hoteles de Lisboa han subido sus precios, por lo que mucha gente se ha visto obligada a hospedarse en zonas próximas como, por ejemplo, Badajoz. Está claro que la ocupación hotelera ya es casi máxima, con unas pocas habitales disponibles.

Concretamente, la ocupación asciende actualmente hasta el 95%. Todavía quedan hoteles con habitaciones libres, pero el precio de estas es de entre 150 y 200 euros. De esta forma, alojarse en algún hotel de la ciudad es algo ya muy difícil. Incluso, ha habido eventos que han tenido que retrasarse debido a que los artistas no pueden alojarse en ningún lado.

Por supuesto, la tónica se ha repetido en otras zonas cercanas, como Mérida, donde la ocupación hotelera ya alcanza el 70%. Está claro que el evento ha provocado que los hoteles de todo Extremadura se hayan llenado casi por completo. Pero, en todo caso, se trata de buenas noticias para el sector.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikipedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información