La feria del libro, un éxito

27 mayo 2014 por

Estantería de libros

Hace unos días, tenía lugar la popular feria del libro de Badajoz, en la que los visitantes han tenido la oportunidad de consultar y comprar una cantidad de contenidos en papel. La idea básica del evento no ha variado durante muchos años, es decir, ofrecer al público una grandísima cantidad de ofertas, a cada cual más interesante.

En total, según se ha podido extraer de las estadísticas publicadas, han asistido un total de 5.500 niños, aunque el número de adultos no se ha desvelado. En la zona habilitada se han puesto en marcha diversos tipos de actividades gracias a los nueve días que ha durado la celebración.

En la feria del libro de este año han participado un total de 37 librerías, editoriales e instituciones, las cuales han ocupado 40 casetas. No obstante, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ya ha afirmado que se puede ampliar la ocupación. De hecho, si fuera necesario, podrían instalarse más carpas para llevar a cabo talleres u otras actividades.

Ha sido la propia Morcillo la que ha admitido que el balance de esta edición ha sido “muy positiva” y que “la actividades que se han realizado han sido puntos clave para el correcto y exitoso transcurso de la feria“. Sin ir más lejos, durante esta edición ha habido 51 presentaciones de libros, 11 conferencias, diversos actos de firma de ejemplares con los autores, talleres y una exposición.

En definitiva, la conclusión que se ha podido extraer es que la última feria del libro de Badajoz ha sido un completo éxito, por lo que no sería extraño que la popularidad que ha adquirido aumente durante las próximas ediciones.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | geralt

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información