La escuela taller Alborada forma a 40 personas

21 noviembre 2013 por

Folio

Los centros de formación que hay en la provincia de Badajoz están haciendo un excelente trabajo. Su principal laboral ya la conocéis: Educar a las personas que estén inscritas. Por lo tanto no es extraño que, aprovechando el tiempo libre, mucha gente decida apuntarse a estos cursos, con el fin de aprender diferentes temáticas.

Uno de los centros que se está encargando de formar a los jóvenes es la escuela taller Alborada, un lugar en el que, incluso, ya hay personas que han terminado sus cursos. Ese ha sido uno de los detalles que han anunciado recientemente. El trabajo ya lo han hecho, pero todavía queda camino por recorrer.

Los organizadores del centro han anunciado que un total de 40 jóvenes ya tienen un certificado de profesionalidad, los cuales han obtenido gracias a la formación y las prácticas que han realizado durante las últimas semanas. Fue el propio Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, el encargado de entregar los diplomas, hace unos días.

Sin embargo, no debemos olvidar un dato muy importante. Y es que ahora un 70% de los alumnos se encargarán de realizar prácticas en empresas. Una tarea que les dará experiencia y les ayudará a encontrar un puesto de trabajo definitivo.

Está claro que la escuela taller Alborada ha hecho un buen trabajo. No obstante, no se quedarán parados, ya que les quedan muchas tareas por hacer.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información