La Diputación decide ceder zonas al ayuntamiento

29 mayo 2014 por

Palacio Municipal

Organizar todo. Esa es la intención que desde hace unas semanas barajan tanto la Diputación como el propio ayuntamiento de Badajoz. De esta forma, están negociando un acuerdo gracias al cual la primera cederá diferentes tipos de zonas, como calles y parcelas, al Consistorio de la ciudad. Así podrán poner en orden todo el inventario del patrimonio de ambos entes.

El convenio que se está negociando permitirá que las antiguas carreteras provincias que actualmente son vías integradas en la ciudad puedan pasar a depender del propio ayuntamiento. También debemos tener en cuenta que se podrán ceder parcelas que en su día eran para un uso determinado y que ya no se utilizan, o no se han llegado a usar.

Valentín Cortés, presidente de la Diputación, ha aclarado que el convenio se quiere firmar para que “cada organización tenga en su patrimonio lo que le corresponde“. Es cierto que el proceso llevará bastante tiempo, pero permitirá que tanto el papeleo como las propiedades estén en su justo sitio.

Por último, se ha informado de que el convenio lleva tiempo en proceso. Un documento que se quiere firmar también con el Ayuntamiento de Mérida, permitiendo que las propiedades de las dos ciudades queden en su justa manera. Una iniciativa que llegará a buen puerto.

Vía | Hoy
Foto | Julio Corrales

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información