La Ciudad Antigua seguirá siendo Zona Saturada de Ruidos

25 agosto 2014 por

Ruido

En diciembre de 2010, el ayuntamiento decidía calificar la Zona Monumental de Badajoz como Zona Saturada de Ruidos, es decir, como un sitio en el que pueden emitirse ruidos de diversa índole, pudiendo incluso llegar a molestar a los vecinos. Y parece que, a tenor de las declaraciones que se han hecho recientemente, seguirá siendo así.

En primer lugar, tengamos en cuenta que en la zona están funcionando actualmente un total de 73 negocios que pueden emitir ruidos. Y, según el Consistorio, no se podrá abrir ninguno más (aunque sí traspasar), al menos durante los próximos tres años. El gobierno local ha encargado un informe para evaluar la zona, y los resultados no han sido muy buenos. La Zona Monumental sigue estando en la misma situación que hace cuatro años, por lo que la ley al respecto no cambiará.

Uno de los cambios que sí se producirá será el hecho de ampliar el número de calles que entran dentro de la calificación de Zona Saturada. Aunque no se han detallado de forma específica, la verdad es que sí sabemos que se han evaluado un total de 23 calles, lo que podría haber servido para ampliar el sitio.

Como ya hemos dicho, la situación seguirá siendo la misma que en 2010, aunque con más calles dentro de la calificación de ruidos. No obstante, desconocemos si próximamente se harán obras o modificaciones para que esta zona pueda ser más pequeña o, al menos, no haya tanto ruido en el Casco Antiguo.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Luis Miguel Bugallo Sánchez

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información