La Central Nuclear de Almaraz ejecuta un simulacro de incidente

13 junio 2014 por

Central Nuclear de Almaraz

La Central Nuclear de Almaraz es una de las instalaciones más importantes de Extremadura y, además, de las más populares, ya que genera una parte de la energía que se utiliza en la región, y la cual también se distribuye a otras zonas. Sin embargo, tener a punto un servicio de estas características implica todo tipo de riesgos que hay que tener en cuenta.

Ha sido recientemente cuando los encargados de la conocida central han anunciado que han ejecutado un simulacro de incidente, es decir, se simula que ha habido un accidente para ver si todo responde adecuadamente. Así, pueden asegurarse de que, en el caso de que pasase realmente, todo funcionaría bien. Y la verdad es que los resultados que se han podido extraer han sido bastante buenos.

Concretamente, Almaraz realizaba un simulacro de incendio en sus dos reactores, cumpliendo todos los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, en el que habría sido calificado con una importancia de nivel 3 en el Consejo de Seguridad Nuclear. De hecho, el propio CSN ha admitido que en el simulacro se ha contado con la participación de la Prganización de Respuesta ante Emergencias.

El trabajo de la entidad ha sido sencillo, pero a la vez complicado, ya que ha participado tanto desde la Sala de Emergencias como desde el Centro de Coordinación Operativa de Cáceres. Así, han estado llevando el seguimiento de la instalación y de las actuacione del títular para la recupración de las condiciones de seguridad y para la adopción de las correspondientes medidas de protección radiológica.

Como ya hemos comentado, el simulacro ha sido todo un éxito, por lo, si nos fijamos en las estadísticas publicadas, podríamos decir que podemos estar tranquilos.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Frobles

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información