La calle Guardia Civil será de plataforma única

21 agosto 2013 por

Calle Guardia Civil

La céntrica calle Guardia Civil, situada en el centro de Badajoz, estará próximamente en obras. La remodelación empezará durante los próximos meses con el fin de dar fuerza a uno de los proyectos sobre los que se ha estado hablando estos días: Hacer una plataforma única, es decir, poner al mismo nivel tanto las aceras como el asfalto.

Está claro que tener la calle de esta forma ayuda a que los ciudadanos y vehículos se encuentren mejor organizados, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad se ha puesto manos a la obra con el fin de dar salida a la remodelación. Concretamente, la obra tendrá lugar como aplicación hasta la calle Guardia Civil, desde San Francisco, y hasta la esquina de la plaza de Santo Domingo con la avenida de Colón.

Según se ha informado, será el propio ayuntamiento el que se encargará de ejecutar la operación, gracias no sólo a una aportación económica propia, sino también gracias a una subvención dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013. En definitiva, la operación tendrá un presupuesto de 231.000 Euros.

Por supuesto, no debemos preocuparnos sobre el uso que se le dará a la calle, ya que cuando las obras estén terminadas, seguirá sirviendo tanto para peatones como para el tráfico rodado. Las obras se acometerán en dos fases, durante las cuales se tomarán en cuenta diferentes puntos sobre los que se trabajará.

La ejecución de esta plataforma única sobre la calle Guardia Civil comenzará próximamente, cuando todo esté a punto.

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información