La Biblioteca del Estado de Badajoz registra 5.286 socios nuevos

26 febrero 2014 por

Biblioteca

Hace un año, la Biblioteca del Estado Bartolomé J. Gallardo se trasladaba a una nueva ubicación. Unas instalaciones que prometían dar nuevas facilidades al entorno, proporcionando diferentes características novedades, y permitiendo a sus usuarios el acceso a más recursos.

Según las últimas estadísticas que se han desvelado, el incremento de las características presentes en las instalaciones no sólo han beneficiado a los usuarios, sino a la propia biblioteca, que ha visto cómo el número de inscritos ha aumentado ligeramente. Al menos, así se ha confirmado recientemente.

Carmen de la Carrera, directora del centro, ha aformado que actualmente hay un total de 28.881 socios, lo que significa que 5.286 se han incorporado después de realizar el traslado. Los números no terminan ahí, ya que también hemos podido saber que a las instalaciones han acudido 167.893 personas, realizándose 145.406 préstamos de materiales.

Está claro que las nuevas instalaciones han supuesto un éxito para la biblioteca. Y es que no es sólo el hecho de que tenga nuevas cosas, es que también hay disponible más espacio y diversos materiales que pueden usar los asistentes. En cuanto a las actividades, tampoco se queda corta, ya que continuamente se están organizando nuevos eventos que atraen a aún más gente.

Recordad que las nuevas instalaciones de la Biblioteca del Estado Bartolomé J. Gallardo se encuentran en el edificio de nueva planta en La Paz.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información