La biblioteca de Santa Ana ya tiene casi 1.000 socios

6 octubre 2014 por

Biblioteca

Hagamos un poco de historia. Hace varios meses, la ahora conocida biblioteca de Santa Ana era un edificio casi vacío el cual, tras varios meses de papeleo y quejas, se convirtió en una completa infraestructura que ahora es utilizada por decenas de personas al día. De hecho, se han vuelto a desvelar algunas estadísticas sobre el sitio, y los resultados no pueden ser mejores.

La instalación se abrió hace apenas dos meses, y ya tiene 912 socios con carnet. 648 de ellos son adultos, mientras que el resto corresponde a la modalidad infantil. Los principales encargados de la biblioteca ya han admitido que se ha convertido en un éxito. No es para menos, teniendo en cuenta que proporciona a los usuarios un espacio cultural muy interesante.

Durante el tiempo que lleva abierto se han prestado 1.163 libros, 604 materiales audiovisuales, 113 discos de música y 145 videojuegos. De hecho, los días en los que mayor volumen de préstamos se realiza es durante los lunes y martes. Los títulos más solicitados son el cómic Astonishing y el libro infantil Muu.

Por supuesto, la biblioteca también ha acogido otros actos culturales, como talleres de cuentacuentas y actuaciones y exposiciones que se han enmarcado dentro de la Noche en Blanco. Sin ir más lejos, ya se está pensando en nuevos eventos que dinamicen las instalaciones.

Está claro que la biblioteca de Santa Ana ha sido un éxito. Os recomendamos que estéis muy atentos a las próximas semanas, ya que se irán programando nuevos eventos y actividades.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Huxley10

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información