La biblioteca de Santa Ana abrirá el 25 de julio

13 julio 2014 por

Biblioteca

Los vecinos que residen en los alrededores de la biblioteca de Santa Ana ya llevaban varios meses pidiendo al ayuntamiento que abrieran las instalaciones para hacer uso de ellas. No en vano, han sido mucho el tiempo durante el cual el edificio ha permanecido cerrado al público. Aunque lo cierto es que hay buenas noticias al respecto.

Fue hace unos días cuando la empresa Códice gestión anunciaba que se haría cargo de la gestión de la biblioteca y su correspondiente red municipal. Y esto ha sido lo que ha dado pié a la fecha de apertura definitiva, la cual ha sido anunciado horas después de lo que hemos comentado. De esta manera, será a partir del próximo 25 de julio cuando los usuarios tendrán la oportunidad de comenzar a utilizar el material que hay en su interior.

Tal y como se ha establecido, habrá siete trabajadores, como mínimo, en la plantilla. Es decir, un director de proyecto, un técnico documentalista, tres técnicos en Biblioteconomía y dos ordenanzas.

Los horarios también han sido anunciados. De octubre a junio, la sala de adultos y la hemeroteca abrirán de lunes a viernes, de 10:00 horas a 13:00 horas, y de 16:00 horas a 21:00 horas. La sala infantil y juvenil estará abierta de 156:00 horas a 21:00 horas. Los sábados y domingos la biblioteca estará abierta de 10:00 horas a 14:00 horas, y de 15:00 horas a 20:00 horas. Durante el periodo que comprende de julio a septiembre, el horario será de lunes a domingo, de 9:00 horas a 14:00 horas, y de 18:00 horas a 21:00 horas. Por supuesto, durante los festivos las instalaciones estarán cerradas.

En definitiva, se trata de una excelente idea que permitirá que los ciudadanos accedan a una nueva zona de ocio, con características muy interesantes. Estad atentos, ya que está claro que la biblioteca dará mucho que hablar.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | ProtoplasmaKid

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información