La ayuda social urgente se amplía en la provincia

9 agosto 2014 por

Manos

En época de crisis, la ayuda social es más necesaria que nunca. Y si no, que se lo digan a los múltiples pacenses que necesitan de este tipo de subvenciones con el fin de hacer frente a los gastos más básicos que existen. Tampoco resulta extraño que la Junta de Extremadura esté ampliando la cobertura, ya que se trata, ahora mismo, de algo urgente.

La ayuda social urgente se creaba durante el pasado mes de febrero para ayudar a las personas que tenían un retraso en la tramitación de la renta básica. Aunue la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales ha anunciado que ha modificado el decreto regulador de las ayudas con el fin de ampliarlas.

Concretamente, serán las localidades de Badajoz, Don Benito y Almendralejo, entre otras, las que verán ampliada la cuantía de las ayudas gracias a dos nuevas categorías. Este año se han destinado un total de seis millones de euros, lo que significa una aportación adicional de 405.000 euros. A eso hay que añadir las dos convocatorias que habrá, en vez de la única presente durante temporadas pasadas.

Si queréis más ayudas sobre la ayuda social urgente, os recomendamos que os informéis en el ayuntamiento de vuestra localidad, ya que son estos organismos los encargados de tramitarlas y concederlas.

Vía | Hoy
Foto | Artotem

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información