Esto serán los festivos para el año que viene

5 noviembre 2013 por

Calle Menacho

La noticia ha saltado recientemente a los medios de comunicación. Y es que, según parece, se ha desvelado el calendario laboral para una gran parte de los establecimientos de Badajoz. La novedad ha venido de parte del Consejo de Comercio, el cual ha acordado el calendario para el próximo año 2014.

Resumiendo algunas de las novedades, tenemos que decir que se ha establecido la apertura de los comercios durante 16 días del año, incluyendo festivos y fines de semana. Por supuesto, esto se tendrá en cuenta en los comercios de las ciudades de Badajoz y Mérida, a partir del próximo año.

Concretamente, los comercios que sean considerados de gran afluencia turística tendrán la posibilidad de abrir el primero domingo de cada mes, con excepción de julio y agosto. También podrán atender a la gente durante un total de diez días festivos.

Miguel Córdoba, director general de Comercia e Inversiones, ha comentado que el objetivo que se ha perseguido es el de hacer que el consumidor reciba de “forma clara” cuales serán los días en los que los comerciosestarán abiertos“. Según ha añadido, “está estadísticamente demostrado” que los festivos son “los días que más capacidad tiene el comercio para atraer a los clientes“.

Por otra parte, según se ha afirmado, los días en los que se podrán abrir los comercios, con carácter general, serán el 6 de enero, el 17 de abril, el 7 de septiembre, el 2 de noviembre, y los días 6, 14, 21 y 28 de diciembre. Además, zonas como Badajoz y Mérida también podrán abrir los días 2 de febrero, 2 de marzo, 6 de abril, 1 de junio y 5 de octubre.

De esta forma, el calendario laboral ha quedado concretado con los días en los que se podrá trabajar y en los que no. Por el momento, no debería haber más cambios en este aspecto.

Vía | Hoy
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información