En marcha una campaña para reciclar vidrio

23 diciembre 2014 por

Vidrio

Sobre todo durante los últimos meses, las campañas de reciclado y de ayuda a las personas necesitadas están aumentando a una velocidad realmente apabullante. La gente, teniendo en cuenta la necesidad que campa a sus anchas por toda la provincia, está intentando poner todo lo que puede para echar una mano a aquellas personas a las que les falta incluso lo necesario. Colabora con el medio ambiente también es ayudar, por lo que vamos a prestarle atención a la nueva campaña que se está celebrando.

Ha sido el propio ayuntamiento de Badajoz el que ha anunciado que pondrán en marcha una campaña para el reciclaje de recipientes de vidrio. Se trata de un material que se usa bastante, sobre todo en la época navideña, por lo que podríamos decir que este tipo de eventos es completamente normal. Se trata de una tarea muy importante, ya que en muchas ocasiones el vidrio termina en lugares en los que incluso es peligroso.

Hace unos días, se realizó un buzoneo por la ciudad, entregando diferentes tipos de papeletas a los vecinos. Además, también se realizaba una batucada con el fin de informar a los posibles interesados. Sin ir más lejos, el objetivo es el de recuperar el 20% del vidrio que hay en España. Informar a los ciudadanos es fundamental para que sepan lo que se llevará a cabo.

Si queréis más información, os recomendamos que os informéis en el Ayuntamiento local. De todas formas, ya podéis comenzar a guardar vuestros envases de vidrio con el fin de reciclarlos. No olvidéis que en las calles se encuentran numerosos cubos que os ayudarán a efectuar la tarea.

Foto | geralt

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información