El ritmo de crecimiento de la población se hace más lento

26 enero 2015 por

Gente

Parece que las principales ciudades de Extremadura están de enhorabuena. No había nada que indicara que estaba llegando nueva gente a las zonas, pero los datos que se han desvelado recientemente han ayudado a esclarecer el tema, confirmando que ahora hay más pacenses que hace unos años. Una excelente noticia que no hace sino demostrar que las personas se están interesando por la ciudad.

El último padrón, con fecha de 1 de enero de 2015, se ha publicado hace poco, demostrando que hay más pacenses que hace unos meses, y confirmando que la natalidad también ha subido. No podemos negar que lo ha hecho a un ritmo mucho más lento. Pero no por ello deja de ser una buena noticia.

Según los documentos, el número de habitantes de la ciudad, que incluye también a zonas aledañas, se ha incrementado hasta las 152.851 personas. Un aumento de sólo 212 pobladores respecto de 2014 (0,14%) pero que, en cualquier caso, indica que hay gente interesándose por la provincia. De hecho, en 2013 también se incrementaron el número de registros en 591 habitantes.

Las estadísticas indican lo que ya pensábamos: la población está creciendo, pero a un ritmo bastante lento. Estaremos muy atentos a lo que vaya sucediendo. Podríamos llevarnos alguna que otra sorpresa.

Foto | Hans

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información