El Progreso prestará elementos ortopédicos

24 abril 2014 por

Silla de ruedas

Hasta ahora, cuando un paciente necesitaba una silla de ruedas, tenía que solicitarla al centro de salud y esperar a que se la concedieran. Sin embargo, la Comisión Comunitaria de Salud del centro de salud El Progreso ha puesto en marcha una campaña que podría resultar revolucionaria, ya que prestará un servicio gratuito de elementos ortopédicos.

Básicamente, el fin que se han propuesto es el de prestar los elementos necesarios a aquellas personas que los necesiten. Si antes tenían que dar dinero o esperar un determinado tiempo, gracias a esta iniciativa los pacientes podrán llevarse los objetos que quieran casi al instante. Lo único que tendrán que hacer será solicitarlos al personal pertinente.

Los elementos que se presten surgirán de aquellas personas que los donen. De esta forma, aunque no estarán nuevo, sí que podrán cumplir su función. Además, en el caso de que se encuentre algún tipo de desperfecto menor, siempre es posible arreglarlo, dando así la oportunidad a otra personas de utilizar un objeto que necesita para mejorar su salud. Sin duda, una idea muy interesante y que será bastante solicitada.

No olvidéis que esta iniciativa se llevará a cabo en el centro de salud El Progreso, aunque desconocemos si se llevará a otras zonas. Sería interesante que la idea se exportara a otras provincias.

Vía | Hoy
Foto | Pixabay

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información