El primer paso de cebra inteligente

7 noviembre 2013 por

Paso de peatones

Hace varios meses, asistimos a una novedad tecnológica bastante interesante: un paso de cebra inteligente. Los creadores del invento lo presentaban al público, mientras algunas ciudades empezaban a hacer cuentas con el fin de saber si podrían implementar en sus zonas próximamente.

Según se informaba, se trataba de un paso de cebra inteligente que contaba con luces LED y que, al detectar la proximidad de un peatón o un coche, accionaba las mismas, avisando así a todos los que se acercaban de que había un peligro cerca. Sin duda, una característica muy útil que serviría para ayudar tanto a los vehículos, como a las propias personas.

Cuando el Ayuntamiento de Badajoz vió el anuncio, lo cierto es que se puso a trabajar todo lo posible con el fin de traer estos pasos de cebra a la ciudad. Y, tal y como hemos podido saber recientemente, las obras para implementar el primero ya ha comenzado. Las máquinas ya están a punto de terminarlo en la zona de la Avenida Villanueva, en confluencia con la calle Díaz Brito.

La instalación será, al menos por el momento, experimental, aunque intentarán buscarse los mejores resultados, tal y como ya se ha visto en otras ciudades. La obra se ha incluido en el Plan de Impulso a la Economía Local del ayuntamiento, por lo que la previsión es que termine antes de que finalice el presente año.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información