El precio del agua subirá un 4,9%

29 julio 2013 por

Agua

Uno de los temas más debatidos durante los últimos meses son los impuestos. Y, después de ellos, las facturas de la luz y el agua. Sobre ambas hemos tenido noticias recientes, casi todas ellas referidas a continuas subidas de precio. Y ha sido hace unas horas cuando hemos vuelto a saber que el coste del agua subirá casi un 5%.

El porcentaje no es exacto, ya que la subida se ha concretado en un 4,9%, pero es algo que sí sucede con la propia normativa, que ya está confirmada. De esta forma, la revisión de tarifas para el próximo año 2.014 ha sido aprobada por el ayuntamiento de Badajoz.

Alberto Astorga, primer teniendo de alcalde, ha confirmado que las cuantías ya están ratificadas, es decir, confirmadas para entrar en vigor. Por supuesto, próximamente deberán someterse a la Junta Regional de Precios, que será la que dé el último visto bueno.

Astorga ya ha explicado que “la petición del Consistorio se sitúa por debajo del incremento del Índice de Precios al Consumo, aplicable a cada subida“. Esto significa que se espera que no haya ningún inconveniente para que los nuevos costes sean una realidad.

Echémosle un vistazo a las previsiones que se han tenido en cuenta. Según los cálculos, en el caso de que un abonado pagase 30 metros cúbicos de agua, al trimestre, pasaría de pagar 42,26 Euros a 44 Euros. Tal y como afirman las estadísticas, este es el consumo medio que tienen entre el 70% y el 80% de los consumidores pacenses.

Si todo sale bien, esta subida en el precio del agua será efectiva a partir del próximo 1 de Enero de 2.014.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información