El picudo rojo llega a la ciudad

29 octubre 2014 por

Picudo

El picudo rojo es una especie de insecto que, aunque no sea muy conocida, sí que puede llegar a provocar una gran cantidad de daños en las palmeras infectadas. El ayuntamiento de Badajoz y la Direccion General de Agricultura y Ganadería ya han informado de la presencia de este animal en algunas de las palmeras de la ciudad. Tenemos que recordar que en la urbe hay más de 2.000 palmeras, aunque sólo algunas están infectadas.

¿Por qué es tan peligroso? Básicamente, porque el insecto es tan voraz que, en cuanto infecta uno de los árboles, pasado un tiempo este se cae, pudiendo provocar daños bastante graves. Evidentemente, esto puede llegar a quedar mal en la estética de la ciudad de Badajoz, por lo que desde el Consistorio se están intentando poner todas las medidas posibles.

El picudo rojo crea unas larvas que se alimentan del interior del tronco y de la corona, destruyéndolas y provocando que el árbol se venga abajo. La orden ya se ha dado. Durante los próximos dos años no se podrán transplantar plantas de viveros que estén situados en un radio de 11 kilómetros. De esta manera evitarán nuevas infecciones y la propagación del insecto.

El Gobierno Local ya se ha puesto en marcha con el fin de evitar que el picudo rojo se siga extendiendo. Por el momento, parece que están teniendo éxito, aunque tendremos que esperar para comprobar si de verdad se consigue erradicar la especie.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | rjime31

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información