El número de incendios de pastos se reduce

20 agosto 2014 por

Incendio

Si por algo se caracteriza el verano, es por el gran número de incendios que se producen. Y Badajoz no iba a ser una excepción. En la ciudad, durante los meses más calientes, suele haber varios incendios ante los cuales los bomberos deben actuar con total eficacia, intentando extinguirlos en el menor tiempo posible para evitar males mayores.

No obstante, este verano está siendo diferente. Sobre todo, en cuanto a condiciones climatológicas. Basilio Gonzáles, jefe del servicio municipal de bomberos de Badajoz, ya lo confirmaba recientemente, ya que han comentado que el número de incendios de pastos en la ciudad está siendo más bajo que el año pasado. Y la previsión es que la cosa siga así.

Si comparamos los dos años, podremos darnos cuenta de que el número de incendios ha bajado en 8 puntos, algo a tener muy en cuenta. Pero tampoco tenemos que olvidar que las condiciones climatológicas han sido de vital importancia para bajar este número. Las lluvias y la menor intensidad del calor han propiciado que haya habido menos fuegos. Incluso, de los que ha habido, muchos se han podido extinguir con menos agua.

En definitiva, las medidas que se han puesto de por medio han repercutido de manera muy positiva. Y esperamos que siga siendo así, ya que el verano es, lamentablemente, cuando más incendios se producen.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | El C

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información