El microclima podría llegar a Menacho

24 junio 2014 por

Aspersor

La idea del microclima ya se ha hecho realidad en gran cantidad de ciudades. Se trata de poner una pequeña instalación en las calles que permitirá cambiar un poco la temperatura de las zonas, haciendo así que el calor, por ejemplo, no sea tan fuerte, y facilitando que las personas puedan pasear de una forma mucho más sencilla.

Teniendo en cuenta que la calle Menacho es una de las más visitadas de la ciudad, los comerciantes de la zona ya llevan un tiempo pensando en instalar el microclima. Aunque para ello, están buscando soporte económico. De hecho, en la última junta directiva de la asociación de empresarios ya se dijo que serían ellos mismos los que tendrían que asumir los gastos adicionales.

Poner en marcha el sistema cuesta alrededor de 12.000 euros. Y en la calle hay aproximadamente 200 negocios. Sin embargo, hay que analizar el impacto que tendría sobre las tiendas, ya que permitiría que incluso los ingresos económicos de las tiendas aumentaran, teniendo en cuenta que se podría andar por el sitio a diez grados menos de temperatura.

Por el momento, la decisión de que se ponga o no el microclima dependerá de los propios empresarios, que serán los que tendrán que poner el dinero adicional. Aunque no hay, todavía una respuesta al respecto, no nos extrañaría que se llevase a cabo esta iniciativa, la cual sería bastante buena.

Vía | Hoy
Foto | JJ Harrison

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información