El Hopital Infanta Cristina realiza 13 trasplantes de hígado en 7 meses

12 julio 2014 por

Hospital Infanta Cristina

Teniendo en cuenta los datos que se están desvelando, podríamos decir que el hospital Infanta Cristina de Badajoz es uno de los mejores centros médicos de España. Si hace unos años ya comenzaba a implementar en sus instalaciones algunas operaciones muy necesarias, ha sido recientemente cuando hemos podido conocer que, en sólo siete mes, ya ha realizado 13 trasplantes de hígados.

Un hito que sólo se podría haber conseguido gracias a la gran cantidad de profesionales que trabajan en u interior. Para que os hagáis una idea, la última operación tardó aproximadamente seis horas, siendo realizada por profesionales de los servicios de Cirugía Hepatobiliar, UCI, Anestesia, Hepatología, Hematología, y Coordinación de trasplantes. También participaron los departamentos del servicio de Cirugía Hepatobiliar del Hospital Clínico de Zaragoza, que era la ciudad de dónde venía el donante.

Sin duda, se trata de una muy buena noticia que consagra al centro médico como uno de los más exitosos realizando este tipo de trasplantes. Su éxito ya ha aumentado la popularidad y ya hecho que muchas personas estén pensando en operarse en su interior, aunque las listas de esperas, como podréis adivinar, son bastante largas.

No sabemos, por el momento, si el hospital innovará en otro tipo de aspectos pero, teniendo en cuenta el número que han conseguido, está claro que esto les motivará para realizar su trabajo aún mejor.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Tiu Cancho

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información