El Gurugú decide volver a abrir su comedor social

18 junio 2014 por

Comedor

Durante el año pasado, la conocida variada de El Gurugú abría un comedor social para niños gracias al cual los usuario podían comer de una manera gratuita. Una idea que tuvo bastante éxito, teniendo en cuenta la actual crisis económica por la que atraviesa el país. Así, podían comer los alimentos que se les ofrecían sin la necesidad de pagar ningún tipo de dinero.

Desde aquél tiempo, ha pasado un año. Y este verano, la asociación de vecinos del barrio ha decidido volver a poner en práctica la idea. Así, el comedor social volverá a abrir igual que ya lo hizo en su día, dando de nuevo la oportunidad de comer gratis a un montón de niños. Una oportunidad única, que les ofrecerá nuevas posibilidades.

Sin embargo, a pesar de que se trata de una buena idea, ha habido algunos colectivos que ya han protestado y que han afirmado que abrir el comedor social no es un buen concepto. Sin embargo, Ricardo Cabezas, presidente de la asociación vecinal, ha afirmado que respeta a otras asociaciones, entidades y colectivos sociales extremeños que piensen que es algo que no debe hacerse.

Por otra parte, los niños que acudan al comedor social también tendrán acceso a otras actividades, tanto formativas como recreativas. Por ejemplo, habrá visitas a la piscina de La Granadilla y a la zona histórica de la urbe, algo que permitirá que los niños se diviertan de diferentes formas.

En nuestra opinión, se trata de una excelente idea. Aunque todavía tendremos que ver cómo se desarrolla la idea.

Vía | Hoy
Foto | emijrp

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información