El economato social podría ayudar a más zonas

2 diciembre 2013 por

Comida

Como bien sabéis, la ciudad de Badajoz abría hace unas semanas un economato social con el fin de dar apoyo a las personas más necesitadas de la ciudad. Su objetivo no es otro que el de ofrecer alimentos básicos a un precio ligeramente inferior al que lo podemos encontrar en tiendas. Por supuesto, no han sido pocas las personas que se han apuntado a la iniciativa.

Sin embargo, parece que, desde su apertura, ha sido todo un éxito, ya que han sido muchísimas las personas que se han acercado a la zona con el fin de adquirir alimentos. Ahora, los encargados del economato social están pensando en abrir un segundo día con el fin de ofrecer sus servicios a más personas.

Tenemos que saber que, por el momento, el único día de apertura es el jueves por la tarde. De hecho, ha habido que hacer esfuerzos para poder atender a todas las familias que se han acercado. Los pedidos se han quedado pequeños, por lo que los encargados del establecimiento han tenido que aumentar la cantidad de productos con el fin de abastecer a los inscritos.

Por ahora no hay una decisión definitiva, aunque es posible que el servicio se dé, también, a los ciudadanos que viven en zonas como Cerro de Reyes o San Roque. No obstante, es algo que la asociación Pepe Reyes, encargada del economato social, tendrá que pensar.

Por el momento, ya sabemos que la idea ha sido todo éxito. No nos extrañaría que se ampliara aún más con el fin de ayudar a una mayor cantidad de personas.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información