El economato de San Francisco ya atiende a las familias

29 octubre 2013 por

Fruta

Desde hace unas semanas, venimos informando sobre las distintas operaciones solidarias que se están llevando a cabo en Badajoz. Una de estas iniciativas tiene que ver con un economato realizado con un único objetivo, el de ayudar a las personas más necesitadas. La principal novedad es el precio, el cual es más barato que en los comercios tradicionales.

No obstante, todavía había varios inconvenientes, y es que era necesario que se realizaran diferentes tipos de trámites antes de abrir el centro. Ha sido hace unas horas cuando la Asociación Pepe Reyes ha anunciado la apertura de las instalaciones, por lo que ya se da servicio a una buena cantidad de personas.

Concretamente, son un total de 15 las familias que ya se están beneficiando de esta iniciativa, pudiendo comprar artículos de diversa índole, con el único detalle que el precio es el 50% de lo que está especificado en tiendas.

Recordemos que el economato ayudará a aquellas familias que hayan sido derivadas de distintos servicios, como Cáritas, parroquias o centros sociales. Lo cierto es que por el momento el servicio se prestará a una determinada cantidad de personas. El objetivo es que más adelante se puedan añadir más familias, las cuales podrán una determinada cantidad de alimentos.

Tenemos que mencionar que los gastos corrientes del economato se cubren con la cuota mensual que aportan los socios, mientras que los ingresos se dedican a adquirir los artículos y abaratar los precios todo lo que se pueda. Sin embargo, está claro que se trata de un excelente servicio que ayudará a muchas personas.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información