El economato de Badajoz ya abre dos días a la semana

7 mayo 2014 por

Alimentos

Hace seis meses, abría en la ciudad de Badajoz un economato gracias al cual un número determinado de familias tenían la oportunidad de adquirir diferentes tipos de alimentos a un precio inferior al habitual. Unos días después de su puesta en funcionamiento, ya se empezaba a rumorear que las instalaciones tendrían que abrir dos días a la semana, debido a la gran cantidad de gente que estaba acudiendo, y a la próxima presencia de nuevos alimentos.

Ha sido hace poco cuando los encargados del proyecto han decidido hacer realidad lo que ya se comentaba. Ahora, el economato abre dos días a la semana, martes y jueves, aunque también es cierto que ahora hay más usuarios, en vez de las 69 familias que se atendían anteriormente. La ampliación se ha hecho teniendo en cuenta varias zonas de la ciudad de Badajoz.

Según se afirma, los nuevos usuarios llegan desde las dos Cáritas Parroquiales de San Roque y de la del Cerro de Reyes, las cuales podrán acudir todos los martes de cada semana.

Mercedes Arias, responsable del economato, ya ha realizado algunas explicaciones sobre los movimientos que se han realizado en el organismo:

Queremos ir incrementando de forma paulatina el número de beneficiarios. Hay cientos de familias en lista de espera. Podríamos llegar a cubrir un 10% de las solicitudes. Hemos recibido peticiones de pueblos fuera de la provincia, pero no podemos atenderlos por falta de recursos.

Por el momento, el economato seguirá atendiendo a los usuarios que tiene apuntados, los martes y jueves de cada semana. De esta forma, se conseguirá atender a todas las familias que necesitan adquirir los productos a un precio reducido.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información