El economato de Badajoz pide ayuda para poder mantener el servicio

2 septiembre 2014 por

Comida

Desde hace unos meses, la ciudad de Badajoz tiene un establecimiento de lo más particular. No, no se trata de una tienda que atienda a todos los que decidan entre en ella. El economato de la ciudad es un local en el que las familias necesitadas tienen la posibilidad de comprar productos a un precio más barato del que se suele ver en otros locales.

No obstante, parece que la idea está en problemas. Mercedes Arias, responsable del economato, ha admitido recientemente que tienen problema económicos y que, en el caso de que no reciban ayudas de aquí a final de año, no podrán seguir manteniendo el servicio. Es cierto que reciben una determinada cantidad de dinero, pero no la suficiente como para poder seguir ofreciendo productos.

Actualmente tienen colaboradores que pagan una cuota mensual de cinco euro, más las subvenciones de los diferentes organismo. Pero, aún así, no pueden seguir al ritmo que van. Por ello, han asegurado que necesitan toda la colaboración posible para que la iniciativa siga en pie.

Debemos tener en cuenta que actualmente hay inscritas más de cien familias, las cuales compran muchos productos en el economato. En el caso de que lo cerraran, ese apoyo se perdería y, por lo tanto, los grupos familiares se verían en la misma situación que tenían antes. Sin duda, se trata de un SOS en toda regla. Veremos que sucede, aunque está claro que el economato está ofreciendo un excelente servicio.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | cyclonebill

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información