El comedor de Martín Cansado quiere ampliar sus instalaciones

27 octubre 2014 por

Comida

El comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, situado en la calle Martín Cansado de Badajoz, atiende todos los días a 85 personas, aproximadamente. Además, también se ayuda de forma mensual a 280 familias a las que se les entregan todo tipo de alimentos, listos para preparar en sus casas. Las instalaciones no se quedan ahí: hay duchas, ropera, y una trabajadora social gracias a quien se puede obtener más información y asesoramiento.

Es evidente que esta gran cantidad de servicios no se pueden sostener en unas instalaciones tan pequeñas, por lo que los encargados del proyecto ya se han puesto manos a la obra con el fin de poder ofrecer más ayuda, a más gente. Aunque ya han comprado un solar en el que quiere realizar una nueva construcción, están pidiendo ayuda a entidades públicas y privadas para poder hacer realidad esta ampliación.

Al parecer, la estrechez de los pasillos y de la propia calle en la que está situado el recinto está perjudicando el correcto transcurso de las diferentes entregas, por lo que están pidiendo ayuda para mejorarlo todo.

Actualmente están intentando conseguir un total de 200.000 euros con el fin de poder afrontar la construcción de un nuevo edificio en el solar que han comprado. De esta manera tendrían mucho más espacio para llevar a cabo las actividades que necesitan. Durante los últimos días las llamadas no han parado, aunque todavía no hay ninguna decisión segura.

Por el momento no han recibido ninguna ayuda al respecto, aunque es de esperar que alguna entidad preste su mano con el fin de que el comedor social pueda verse ampliado.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | prasadganapule69

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información