El colegio Nuestra Señora de Bótoa comenzará a funcionar durante el curso 2015-2016

10 febrero 2014 por

Badajoz

No es la primera vez que hablamos sobre los nuevos centros educativos que se inauguran en la ciudad. Pero lo que sí debemos tener en cuenta es que este tipo de estructuras puede tardar mucho en estar en funcionamiento. Ha sido hace poco tiempo cuando hemos conocido nueva información sobre la fecha en la que comenzará a funcionar el próximo colegio Nuestra Señora de Bótoa.

Debemos tener en cuenta que la construcción de las instalaciones se han iniciado hace unos días, por lo que todavía tendrá que pasar un tiempo hasta que estén finalizadas y, por lo tanto, puedan empezar a funcionar. Sin embargo, la previsión es que el nuevo colegio esté activo durante el curso educativo 2015-2016.

Según se ha comentado, el presupuesto del nuevo centro es de 2,1 millones de Euros, siendo las adjudicatarias de las obras las empresas Contrata e Ingeniería S.A. y Copugusa S.L. Las instalaciones ocuparán una parcela de 7.186 metros cuadrados, la cual ha sido cedida por el Ayuntamiento de Badajoz. La superficie construida total de edificación será de 3.163 metros cuadrados, aunque a ese espacio hay que añadir la urbanización de dos pistas deportivas.

También tenemos que mencionar que el colegio se compondrá de dos edificios: uno de ellos tendrá dos plantas de altura, dedicado a la educación primaria, con doce unidades. El otro, que estará separado por un patio interior dirigido a educación infantil, tendrá una planta y seis unidades. El resto del centro educativo serán zonas deportivas y patios de juego.

La previsión es que el colegio entre en funcionamiento en el curso 2015-2016. Actualmente se están llevando a cabo las operaciones necesarias para preparar las instalaciones.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información