El centro de Educación Para Adultos se queda sin sitio

16 junio 2014 por

Clase

Debido a la situación económica que está atravesando el país (y que afortunadamente, ya está mejorando), han sido muchos los estudiando sin graduado en ESO que se han lanzado a los principales centros de estudios con el fin de conseguir esta certificación, que les permitirá acceder a puesto de trabajo de mayor cualificación, o incluso a otros cursos. Lo malo es que la afluencia en la ciudad de Badajoz ha sido masiva.

Tan masiva, que el centro en el que se imparten este tipo de estudios se ha visto sobrepasado y se ha quedado sin sitio para los estudiantes. De hecho, los profesores ya han pedido al ayuntamiento que les proporcione un nuevo edificio, más grande, gracias al cual puedan dar plazas a todas las personas que lo solicitan.

Los requisitos que han pedido son como los de cualquier centro de secundaria: un sitio que tenga un laboratorio, una biblioteca y 14 aulas. Actualmente hay un total de 700 personas que estudian de forma presencial en tres turnos, divididos a su vez en varios locales. De hecho, es algo que se ha tenido que llevar a cabo de esta forma con el fin de dar cabida a la alta demanda.

Han sido muchos los cambios realizados, pero los profesores reconocen que tienen problemas con los locales, sobre todo en la organización, por lo que quieren que se ponga una solución al inconveniente lo antes posible. Incluso han solicitado varios sitios para que se les cedan.

Por el momento, el ayuntamiento no ha realizado ninguna declaración al respecto, pero está claro que desde la Educación Para Adultos están desbordados, y necesitarán una solución lo antes posible.

Vía | Hoy
Foto | Nathaniel C. Sheetz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información