El cartel de Carnaval podría ser parecido a otro

5 diciembre 2013 por

Carnaval

Hace unos días, hablábamos algunos detalles sobre la próxima edición del Carnaval de Badajoz. El ayuntamiento de la ciudad hablaba, entre otras cosas, sobre el cartel que tendrá. No obstante, no ha tenido que pasar mucho tiempo hasta que se han emitido las primeras quejas.

Concretamente, y según hemos podido saber, el trabajo podría ser similar a otro, publicado en Albacete. Ya había cierta polémica en las redes sociales, aunque parece que ya hay un documento parecido en otra urbe del país. Joaquín Escribano fue el encargado de realizar este trabajo, cuya imagen se ha dispersado por todos lados.

Francisco Irigaray, el encargado de hacer el cartel para la festividad de este año de Badajoz, ya ha comentado que la sardina es un elemento bastante recurrente, usado y repetido en las ilustraciones. Por supuesto, ha afirmado que hay muchas diferencias entre el cartel que él ha presentado y el de Albacete, considerando como de “ridículas” las opiniones que existen. El propio autor ha explicado que no hay plagio.

Por el momento, la cosa se queda así. El ayuntamiento de la ciudad no ha realizado ningún tipo de declaración, por lo que podríamos decir que, al menos por el momento, la cosa se queda como está.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información