El Braille, presente en las clases pacenses

9 noviembre 2014 por

Braille

Durante muchos años, los niños que tenían algún tipo de discapacidad visual tenían que esforzarse más con el fin de poder integrarse por completo en los colegios e institutos de Badajoz. De hecho, en alguas ocasiones ni siquiera llegaban a conseguirlo. Afortunadamente, los gobiernos y entidades locales han estado luchando durante las últimas temporadas para conseguir que pudieran seguir con sus estudios de una manera normal.

El objetivo se ha conseguido. Los esfuerzos y las nuevas tecnologías han permitido que el Braille, la lengua que utilizan las personas invidentes para leer, haya llegado con mucha fuerza a los centros educativos. Ya sea en formato físico o digital, los recursos que hay a su disposición son cada vez mayores. Actualmente son ya 130 los chicos con discapacidad visual que estudian sin problemas.

Los propios inscritos lo tienen claro. Aunque reconocen sus limitaciones, también saben que son uno más en las aulas, por lo que los esfuerzos que tienen que hacer para conseguir el aprobado son igualmente de grandes que en otros casos. Hace tiempo, estas opiniones sólo eran posibles gracias a los centros especializados que la ONCE tiene en España. Esto ya es posible aunque estén en uno público.

La verdad es que tenemos que darles las gracias a todas las personas que han hecho posible los objetivos que estaban marcados. Aunque también hay que reconocer que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Foto | Ralph Aichinger

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información