El Banco de Alimentos ya atiende a 28.000 personas

28 octubre 2014 por

Alimentos

El Banco de Alimentos de Badajoz sigue hacia adelante con sus tareas para ayudar a las personas más necesitadas. Aunque la situación parece que está mejorando, todavía están atendiendo, mensualmente, a un número aproximado de 28.000 personas. Se trata, sin duda, de una estadística un poco elevada pero, en cualquier caso, menos llamativa que en otras épocas.

Respecto de principios de año, ha habido una bajada de 2.000 personas, lo que significa que estos usuarios por fin pueden valerse por sí mismos. Sin embargo, se trata de una cifra muy pequeña, ya que debería haber más personas que hubieran podido salir de la conocida crisis. Por supuesto, el número de voluntarios del Banco de Alimentos ha variado.

Durante los próximos días 28 y 29 de noviembre llevarán a cabo la llamada Operación Kilo, gracias a la cual intentarán recoger todos los alimentos posibles en un total de 54 puntos que se han habilitado en toda la comunidad autónoma de Extremadura. Cuando más recursos se consigan, mejor será tanto para la ONG como para los usuarios.

El fin que se quiere perseguir es el de alcanzar la cantidad de kilos necesario para tres meses de reparto. Las previsiones son bastante optimistas, ya que podrían superar los 4.000 kilogramos en cada supermercado y los 1.000 en los establecimientos más pequeños.

Nosotros esperamos que todo transcurra correctamente, ya que de esta operación dependen un gran número de familias. Al menos, las anteriores campañas han tenido bastante éxito.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Chrizz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información