El ayuntamiento tendrá una red WiFi limitada

25 octubre 2014 por

Ayuntamiento de Badajoz

Una de las cosas que más se han puesto de moda en España es que sean los propios ayuntamientos los que proporcionen a sus ciudadanos la conexión a Internet. De esta manera, si se trasladan a los alrededores de los susodichos edificios, podrán obtener una conexión sin la necesidad de tener que desembolsar dinero. Se trata, en la mayoría de los casos, de infraestructuras básicas, pero suficientes para el uso que se les da de manera habitual.

El Consistorio de Badajoz ha anunciado que próximamente el edificio tendrá una red WiFi limitada, pero que servirá a la mayoría de los ciudadanos. De hecho, no se limitará al propio ayuntamiento, sino que también llegará a otras zonas, algo que es muy importante, ya que no obligará a la gente a tener que estar en un sitio concreto.

En primer lugar, para poder acceder tendremos que hacer un registro telemático que apenas nos llevará unos minutos y que, después, nos permitirá conectarnos a la red. En un principio, podremos hacerlo en los centros cívicos de San Fernando y San Roque. La conexión estará accesible en espacios concurridos del centro y en los propios barrios.

La parte mala de este proyecto es que la red WiFi estará limitada tanto en uso temporal como en tamaño de descarga, por lo que sólo podremos realizar algunas cosas concretas. Es una pena, aunque no descartamos que próximamente se quite esta obligación y podamos navegar con normalidad.

Se trata de una buena noticia. Tiene limitaciones, pero sería recomendable ver la idea desde otro punto de vista. Estaremos atentos para ver cómo transcurre la iniciativa.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Gianni86

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información