El Ayuntamiento multará a los solares en mal estado

27 marzo 2014 por

Maleza

El anuncio se ha realizado hace unas horas. Si nos damos un paseo por la ciudad, no sería extraño encontrar solares que se encuentran en mal estado o que no son todo lo cuidado que deberían. Por supuesto, en algunos casos se trata de problemas temporales. Sin embargo, el gobierno local ha anunciado que multará que próximamente a los dueños de los solares que estén en mal estado.

Según los datos que se han desvelado, en el caso urbano de Badajoz hay un total de 450 solares privados, los cuales deberán ser adecentados si sus propietarios no quieren ser multados. Debemos tener en cuenta que esta campaña se realiza cada año, aunque en esta ocasión se ha decidido adelantar la operación, por lo que durante el próximo mes de mayo se abrirán los primeros expedientes.

La razón de que se haya adelantado está clara. Según se ha comentado desde el ayuntamiento, este tipo de solares son peligrosos, por lo que quieren que, cuando llegue el mes de junio, todos estén adecentados y limpios para evitar posibles incendios o infecciones de animales por la época de calor. De hecho, al haber tenido un invierno lluvioso, se espera que la vegetación sea abundante, lo cual se traduce en mayores riesgos.

Por el momento, la advertencia ya ha sido realizada, por lo que los propietarios de este tipo de espacios deberán darse prisa en adecentar las parcelas que tienen.

Vía | Hoy
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información