El ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en el alumbrado público

6 septiembre 2014 por

Alumbrado

El alumbrado público es uno de los aspectos más importantes de la ciudad de Badajoz. No en vano, es necesario para que la gente pueda ver por la noche. Algo lógico. Teniendo en cuenta la importancia del servicio, el ayuntamiento de la urbe ha anunciado una inversión de más de 200.000 euros en las luces, las cuales serán renovadas y mejoradas.

Concretamente, el gobierno local ha aprobado una inversión de 203.136 euros, un importe que se destinará al ahorro energético y a la adaptación de semáforos para personas invidentes y para coches eléctricos, entre otras características. La inversión entra en el Plan de Impulso de Badajoz, sobre el cual ya se dió luz verde hace unos días.

Debemos tener en cuenta que este plan también se incluyen otro tipo de remodelaciones que no están relacionadas con el alumbrado público, pero que son igualmente importantes. En cualquier caso, el hecho de que las luces de la ciudad se vayan a adaptar y a cambiar ya es algo bastante interesante, ya que se conducirán a una modificación que algunos ciudadanos ya estaban esperando.

No sabemos la fecha en la que se comenzarán las obras, aunque no nos extrañaría que en unas semanas ya empezáramos a ver cómo trabajan lo técnicos del ayuntamiento.

Vía | Hoy
Foto | Didgeman

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información