El ayuntamiento inicia la urbanización de El Campillo

21 marzo 2014 por

Badajoz

El Campillo, además de ser una de las zonas más populares de la ciudad, es también un sitio que quiere regenerarse cuanto antes. Y para ello, desde el ayuntamiento han decidido iniciar su urbanización y realizar diferentes tipos de ajustes con el fin de que el sitio se vea revitalizado.

Aunque ya se han llevado a cabo algunas actuaciones, uno de los pasos más importantes vendrá durante las próximas semanas, ya que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado que ya se han iniciado los trámites necesarios para contratar la obra de urbanización de la zona. Algo que se espera llegue a buen puerto.

Aunque no se han dado muchos detalles, sí se ha explicado que es posible que en el mes de abril se debata el asunto en el Pleno municipal. Además, durante ese mismo mes también podría estar terminado el proyecto básico de edificación. Por otra parte, el tema de la financiación ya está resuelto, y los datos se darán a conocer en unos días.

Debemos tener en cuenta que la actuación se incluye dentro del programa global de renovación urbana del Campillo, el cual tiene un presupuesto de 11,7 millones de euros. No obstante, tendremos que seguir muy atentos a los detalles que se desvelen, ya que la previsión es que se vayan publicando datos de forma progresiva.

Vía | Hoy
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información