El ayuntamiento descarta cobrar el IBI a los terrenos urbanizables

10 junio 2014 por

Tierra

El IBI, es decir, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, es uno de los pagos más populares de todo el país. No obstante, no es la primera vez que se habla de él y que, incluso, se duda de él y de su pago. No obstante, el ayuntamiento de Badajoz ha llegado a una decisión que podría considerarse como algo rompedora. Y es que, tal y como hemos podido conocer recientemente, el consistorio no cobrará el IBI urbano a los terrenos que sean urbanizables.

De esta forma, los dueños de los terrenos que estén considerados en el Plan General Municipal de Badajoz como urbanizables y que, por lo tanto, aunque no sean urban debido a que no hayan sido sometidos a una obra de urbanización, no tendrán que pagar el conocido y polémico impuesto.

El cambio se ha llevado se ha llevado a cabo debido a la sentencia dictada recientemente por el Tribunal Supremo, el cual da la razón a la Fundación Dolores Bas de badajoz, la cual recurrió la valoración catastral de una finca de su propiedad, de la que el ayuntamiento quería cobrar el IBI urbano por estar en suelo urbanizables.

La decisión debe ser tenida en cuenta, sobre todo, por los dueños de este tipo de terrenos, quienes podrán ahorrarse el pago del impuesto durante un buen tiempo. Por supuesto, podéis recurrir al propia ayuntamiento para solicitar más información.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Hans

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información