El ayuntamiento actuará sobre Ciudad Jardín y la urbanización Guadiana

22 agosto 2014 por

Tuberías

El número de roturas que se han acumulado durante los últimos meses en las tuberías de la urbanización Guadiana y Ciudad Jardín ya es alarmante: nada más y nada menos que 75 averías que el ayuntamiento ya ha confirmado que arreglará. Francisco Javier Gutiérrez, concejal de Inspección de Aguas, comentaba hace unas horas que el Consistorio invertirá un total de 791.000 euros con el fin de subsanar estos problemas. No es para menos, ya que los vecinos se llevan quejando durante una buena cantidad de tiempo.

Concretamente, las máquinas se pondrán manos a la obra en las calles Cinamomos, La Retama, Castillo de Alburquerque y Castillo de Azagala. De esta manera, las tuberías, que actualmente son de fibrocemento, se cambiarán por otras de polietileno, lo que garantizará que no se volverán a producir problemas durante una buena cantidad de años.

Gutiérrez ha admitido que se trata de zonas muy sensibles, pero que se han valorado como prioritarias. De hecho, ya se ha confirmado que se irán modificando, también, otros tramos que podrían tener problemas. De hecho, Ciudad Jardín ya ha recibido varias actuaciones, aunque parece que las obras tendrán que ir haciéndose poco a poco debido a la situación del barrio.

Los vecinos tendrán que seguir esperando, y no se descarta que se produzcan nuevas roturas. No obstante, las máquinas ya están trabajando para que la situación tenga una solución lo antes posible.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | PublicDomainPictures

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información