El antiguo hospital provincial será recuperado en 2015

11 septiembre 2014 por

Hospital antiguo

Ya hablamos un día en el blog sobre el estado del antiguo hospital provincial de Badajoz. Por aquél entonces, la situación del edificio era bastante mala, ya que se habían abierto varias brechas que habían propiciado la entrada de personas que han robado mobiliario y han destrozado algunas zonas. Aunque había vigilancia en el edificio, esta no era suficiente para evitar problemas mayores.

La Diputación de Badajoz ha sido muy clara al respecto: quiere recuperar el edificio y dedicarlo a otros fines. De esta forma, la reversión a la entidad se producirá en 2015, cuando entren en vigor los Presupuestos Generales del Estado. Y será en ese momento cuando el organismo actúe para tomar el control de la situación.

Isabel María Borrego, secretaria de Estado de Turismo ha afirmado que cuando entren en vigor los presupuestos estatales todo estará preparado para la firma de la reversión. De hecho, gracias a esa firma también se incluirá el abono de 520.000 euros a la Diputación de Badajoz por el arreglo de los desperfectos que hay en el edificio.

Aunque el proyecto esté parado hasta que se pongan en marcha los comentados presupuesto, lo lógico sería que, nada más tener toda la documentación en regla, comenzaran los trabajos para remodelar el edificio y poner en marcha nuevas ideas.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Rodtico21

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información