El alumbrado navideño no tendrá coste adicional

24 noviembre 2014 por

Navidad

Durante la navidades, las principales calles comerciales de Badajoz se preparan para ser alumbradas como si estuvieran de gala. De esta manera, las zonas en las que se encuentran las tiendas más populares reciben diferentes tipos de luces con el fin de que luzcan mejor durante estos días. Algo que también conlleva un coste adicional.

Parece que los comerciantes están de enhorabuena. Según hemos podido saber, durante estas navidades las tiendas no tendrán que pagar un sobrecoste con el fin de que los clientes puedan disfrutar de las conocidas luces. Todo el gasto será asumido por el propio ayuntamiento, una entidad que ha anunciado el cambio hace unas horas.

Jesús Coslado, concejal de Alumbrado, ha confirmado que el mismo se abrirá el próximo 28 de noviembre, manteniéndose hasta el próximo 6 de enero de 2015. El consistorio tendrá que asumir un coste de 170.133 euros. De hecho, se incluirá en el contrato de adjudicación de alumbrado extraordinario que ya se ha firmado con la empresa Ximenez, el cual tiene un precio de 720.267 euros.

Sin duda, se trata de una muy buena noticia que permitirá que las calles Menacho, Carolina Coronado, Guardia Civil y Felipe Checa, entre otras, se vean alumbradas durante un periodo de más de un mes.

Foto | SDOs

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información