El agua de la ciudad se controla con 62 parámetros

23 octubre 2014 por

Agua

Si algunos pensaban que la calidad del agua de Badajoz era mala, parece que esa idea tendrá que empezar a desaparecer de las cabezas de muchos pacenses. Y es que Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de la ciudad, ha comentado que durante estos años se han realizado 9.153 análisis del agua.

Los exámenes son bastante sencillos. Para que una prueba se realice con éxito, es necesario que pase por 62 procesos tanto fisicoquimicos como microbiológicos. De esta manera se puede comprobar si el líquido está en buen estado y puede ser consumido por los ciudadanos. De hecho, los controles que se llevan a cabo superan los de la reglamentación vigente, ya que se llevan a cabo más pruebas de las que están estimadas.

Todos los tests se realizan en la salida de los 12 depósitos del término municipal y de la estación de tratamiento de agua potable, además de en 15 puntos representativos de la red de distribución. Por otra parte, se controla el nivel de cloro con el fin de que el agua se desinfecte, evitando así enfermedades y bacterias.

Por último, echémosle un vistazo a varios datos bastante interesantes: la empresa ha realizado un total de 150 análisis de control, 20 análisis completos y 936 de cloro. Está claro que garantizan que el líquido elemento esté en buen estado. Y está claro que, después de saber esta información, toda la gente respirará más tranquila.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | geralt

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información