El aeropuerto de Badajoz ya tiene su propia aduana

17 julio 2014 por

Avión

Si alguna vez habéis viajado gracias al aeropuerto de la ciudad de Badajoz, estamos seguros de que habréis echado en falta una cosa: las aduanas. Aunque se trate de un departamento muy sencillo, lo cierto es que sus instalaciones todavía no contaban con uno. De hecho, la infraestructura no ha contado con vuelos internacionales hasta hace poco, por lo que no era necesaria su presencia.

Con los recientes cambios, ha sido necesario que se construyera un departamento de este tipo, que es el principal encargado de revisar los materiales que entran y salen de los vuelos con el fin de comprobar que todo está correcto. Y está claro que su diseño proporcionará nuevo usos al aeropuerto.

Para que os hagáis una idea, el edificio ya puede acoger aviones que lleguen desde fuera de la conocida Zona Schengen, que no es otra cosa que una región formada por 26 países europeos y en la que no existen fronteras interiores. Gracias a la construcción de la aduana, este límite se elimina, pudiendo así poner en marcha nuevos tipos de vuelos.

La instalación ya está en marcha, lo que significa que no sería extraño que, próximamente, los viajeros pudieran ir a cualquier lugar del mundo sin tener que viajar a otros aeropuertos. Sin duda, una excelente noticia.

Vía | Hoy
Foto | Andrés Nieto Porras

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información