El aeropuerto de Badajoz recuperará la aduana en unos días

21 marzo 2014 por

Avión

Se trata de uno de los servicios que más echaban en falta los viajeros que han pasado por el aeropuerto de Badajoz. Y es que en las conocidas instalaciones no se podía hacer uso del servicio de aduanas, lo que a su vez impedía que pudieran llegar vuelos de fuera de la Unión Europea. No obstante, la buena noticia ha llegado hace tan sólo unas horas.

Víctor del Moral, consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, ha anunciado que la reapertura de la aduana será cuestión de días o semanas. Los trámites por parte de la Junta de Extremadura ya están completando, por lo que se está a la espera de la publicación de la orden en el Bolentín Oficial del Estado.

En otras palabras, lo único que falta para que las aduanas vuelvan a estar abiertas es sólo una cuestión administrativa que debería estar resuelta en poco tiempo. Una vez que se termine, los aviones podrán proceder de cualquier parte del mundo. Por supuesto, se desconoce si alguna empresa ha está interesada en llevar sus vuelos a la ciudad, aunque no sería extraño que pronto empezaran a llegar algunos.

En definitiva, la reapertura de las aduanas del aeropuerto de Badajoz es una excelente noticia que permitirá ampliar los servicios de las instalaciones.

Vía | Hoy
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información